Propone Mayté Hernández un gobierno incluyente, buscará la integración de un intérprete para lenguaje de señas

Como parte de su propuesta de un gobierno, que sea incluyente y de igualdad, Mayté Hernández Ventura, candidata a la presidencia municipal de Piedras Negras por el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que trabajará de la mano con autoridades educativas generar las condiciones de inclusión a estudiantes con dificultades auditivas.

“Conocí a una chica, Jazmín, quien me compartió cómo ella pudo con su lenguaje de señas; la necesidad de que ellos se sientan incluidos en el sistema educativo para poder tener un desarrollo personal humano”, manifestó la candidata durante el sexto día de campaña.

Señaló que esto lo trabajará de la mano con las autoridades de la Secretaría de Educación, porque consideró que tendría que haber un intérprete para el lenguaje de señas para que todos los niños que tienen esta condición de salud puedan verse incluidos.

“Porque tienen el derecho de ejercer una vida plena y una vida en libertad, como cualquier otra persona, entonces vamos por un Gobierno Incluyente, vamos a incluir sin duda este tipo de temas, que a estas alturas debían estar resueltos, pero los podemos solucionar y es posible”, indicó Mayté Hernández.

Para ello, se buscará la coordinación con las diferentes Secretarías que lleven este tipo de temas, además de la Secretaría de Educación, con la finalidad de llevar el desarrollo a todos los sectores de la comunidad de Piedras Negras.