Ciudad de México.- José Luis González Meza, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, protestó a las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores para pedir su repatriación.
Mientras en la sede de la Cancillería se reunían el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, el litigante en compañía de otras personas se apostaron en una de las entradas de la SRE con carteles que pedían traer al Chapo de regreso a México.
González Meza aseguró que el narcotraficante debió de haber sido juzgado en México y que tiene siete juicios pendientes en el País.
“Venimos a pedirle a Pompeo que regresen al Chapo, venimos a pedirle a Ebrard que intervenga para que lo regresen”, expuso.
Los inconformes aseguraron que el Gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto extraditó a Estados Unidos al Chapo ilegalmente.
El pasado 17 de julio, el capo fue sentenciado a cadena perpetua por una Corte federal de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.
Y, a pregunta expresa de si Guzmán Loera intentaría un nuevo escape de la prisión en EU, el abogado respondió: “Of course, yo creo que sí. Es un instinto natural del hombre, más del hombre encarcelado, de fugarse, es una cuestión natural”.