La Franja logró su cometido de afianzarse y asegurar su boleto a la repesca del Apertura 2021 en la Liga MX, al vencer por 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca
Con la solitaria anotación de Christian Tabó por la vía del tiro penal, el Puebla de La Franja logró su cometido de afianzarse y asegurar su boleto a la repesca del Apertura 2021 en la Liga MX, al vencer por 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca la noche del viernes en el festejo de la Jornada 17 que se disputó en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
La primera mitad resultó de pocas aproximaciones y prácticamente sin emoción alguna, situación que el público que se dio cita recriminó con abucheos y rechiflas, siendo los visitantes los que tuvieron mayor claridad, pero faltos de contundencia, cuestión que quedó de manifiesto con la jugada que al 22 salió de los botines de Ian González, que tras ganar la espalda a la zaga, sirvió al arribo de Diego Chávez que erró el disparo.
La escuadra mexiquense siguió insistiendo sin éxito alguno, situación que Claudio Baeza hizo patente con su cañonazo desviado al 26, mismo que Diego Chávez replicó con su aproximación al 35, que gracias a la oportuna intervención de la zaga y del guardameta Antony Silva, disiparon la situación de riesgo en el arco blanquiazul.
Sobre el final de la primera mitad, al 45, Maximiliano Araujo apareció por sorpresa en el área grande, sitio en el que cedió al relevo de Guillermo Martínez que no supo vencer al guardameta rival, Gustavo Gutiérrez, que impuso condiciones para dejar el par de roscas en el luminoso.
Ya en el complemento la historia cambió de rumbo a favor de los locales, que desde el silbatazo de la segunda mitad trataron de imponer su ley, siendo Martínez el encargado de hacer valer sus intenciones cuando al 48 sacó disparo que se fue por un costado, cuestión que si bien alertó a los escarlatas, no los hizo aprender la lección.
Tanto así que al 54 en el reloj, tras una serie de rebotes entre Pablo Parra y la defensiva, el esférico le quedó a Guillermo Martínez que remató de primera instancia, pero el disparo se estrelló en la zaga y se fue con rumbo al tiro de esquina.
Al llegar el 58, tras un cobro de tiro libre por el costado de la derecha, el silbante Antonio Pérez Durán decretó la pena máxima a favor del Puebla por una falta de Braian Samudio sobre Guillermo Martínez, situación que fue bien aprovechada instantes después con el cobro de Christian Tabó, que ejecutó con potencia para sentenciar el 1 por 0 que se extendió hasta el final.
Con dicho resultado, La Franja llegó a 24 unidades, asegurando prácticamente el recibir el duelo de repesca en casa, a la espera de la conclusión de la jornada para conocer al que será su rival en turno.