En Nochebuena, los trabajadores y clientes varados hicieron una cena navideña tradicional. También intercambiaron regalos y vieron películas navideñas.
Canadá.- Una mujer de nombre Daria Bera, su esposo Derek Kobylarz y su hijo Julian, de 17 años, tuvieron que pasar la Navidad en el Walmart Supercentre de la calle Garrison Road en la ciudad de Fort Erie, Canadá, debido al mal clima.
La familia salió de Toronto el fin de semana de Navidad y se dirigió hacia el puente Peace Bridge en Fort Erie en camino a Carolina del Norte.
Todo iba bien hasta que llegaron a Niágara y se encontraron con una fuerte ventisca.
“Cuando llegamos aquí, la frontera estaba cerrada y era la última salida por la que podíamos salir yendo prácticamente a cinco kilómetros por hora con la cabeza fuera de la ventana porque no podíamos ver, terminamos siguiendo a otro automóvil hasta este estacionamiento (de Walmart)”, dijo Kobylarz, de acuerdo con el Welland Tribune.
El Walmart estaba cerrado en ese momento debido a la tormenta de nieve, pero 10 trabajadores estaban adentro porque no podían salir.
La subgerente del Walmart, Nicole Toth, dijo: “Algunos de nosotros habíamos intentado salir caminando, pero todos llegamos al consenso de que era demasiado peligroso conducir o caminar”.
“No había absolutamente ninguna posibilidad de que dejáramos salir a nadie”.
Y eso incluía a la familia que había llegado a la tienda.
Fue así que el grupo se atrincheró en la tienda. La ventisca siguió intensificándose, por lo que el grupo de 12 personas decidió sacar lo mejor de la mala situación.
En Nochebuena, los trabajadores y los clientes varados hicieron una cena navideña tradicional en el salón de personal.
“Hicimos un pequeño festín con nuestra freidora, dos microondas y una tetera. Y nuestros nuevos amigos trajeron un gran pastel tradicional polaco”, dijo Toth.
Más tarde en la noche, intercambiaron regalos y vieron películas navideñas en un televisor de pantalla grande.
Fort Erie declaró el estado de emergencia el sábado por la mañana debido a que hubo cortes de energía significativos en todo el municipio.
La ciudad instó a los residentes a ayudar a los vecinos, familiares y amigos, que no tienen electricidad ni calefacción.