16.3 C
Piedras Negras
18 de marzo de 2024
InicioDeportes¿Quién era Diana González, futbolista del América Femenil que falleció? Diana González...

¿Quién era Diana González, futbolista del América Femenil que falleció? Diana González dejó una historia de inspiración en la Liga MX Femenil y América.

Diana González falleció a los 26 años, pero dejó una historia digna que contar en la Liga MX Femenil y América

El futbol mexicano está de luto. La noche del 01 de noviembre de 2019 América Femenil anunció el fallecimiento de Diana González (10 de septiembre de 1993), futbolista de la institución azulcrema. La noticia fue sorpresiva en el entorno futbolístico y en el club, pues una horas antes la jugadora había entrenado en las instalaciones.

Como millones de jóvenes y niñas alrededor del mundo, uno de los grandes sueños de Diana fue ser futbolista profesional y ella luchó hasta conseguirlo, pues era uno de sus objetivos más firmes desde que era una niña. “Cuando tenía ocho años platicaba con mi papá y le decía: ‘mi sueño sería que existiera una liga como la de lo hombres’”, así lo relató en una entrevista con los medios de la Liga MX Femenil, justo después de ser campeona.

De acuerdo a TUDN, Diana sufrió la discriminación que muchas jóvenes viven cuando comienzan su sueño de ser jugadoras. Sin embargo, ella tuvo la suerte de encontrar una persona que la ayudara en sus inicios: Jaime Valdés, entrenador de fuerzas básicas del Toluca -donde estaba su hermano-, quien le dio la oportunidad de practicar con el equipo.

Mientras era parte del conjunto choricero y desarrollaba sus cualidades, Diana fue reclutada por Leonardo Cuéllar para formar parte de la Selección Mexicana Sub-17, por lo que su andar futbolístico transitaba entre el Tri y, cuando no tenía actividad ahí, el Toluca. Por desgracia, González tuvo que dejar la disciplina del cuadro mexiquense cuando su edad no le permitió continuar, pero so no significó detenerse en el objetivo de cumplir su objetivo.

A la par de sus estudios, Diana fue parte del equipo de futbol del Tec de Monterrey campus Estado de México, una labor nada sencilla, pero que supo sacar adelante de forma notable. “Es complicado ser estudiante deportista. Conlleva muchísimas responsabilidades, pues debes rendir dentro del terreno y la escuela, pero lo que le digo a mis amigas es que nada es imposible sabiéndose organizar y teniendo firme el objetivo. Nada es imposible”, señaló la futbolista en la referida entrevista.

La gran oportunidad de Diana llegó con el nacimiento de la Liga MX Femenil. Leonardo Cuéllar, quien le dio la oportunidad en selección, tomó las riendas del América Femenil y la llevó con él al conjunto de Coapa, donde debutó en el Apertura 2018 y se convirtió en pieza clave para el título obtenido por las azulcremas ese mismo certamen, pues anotó dos goles en la Final contra Tigres (los primeros de cada partido).

“Desde que tenía en mi mente como objetivo jugar en un equipo de la liga, siempre lo dije, y lo sostengo, quise estar en un equipo ganador”, señaló Diana después de alzar el título con las Águilas, demostrando que cuando se pone empeño, las cosas pueden suceder.

Diana, al igual que cualquier futbolista, tuvo un personaje a quién admirar y el de ella fue Mónica Vergara, jugadora mexicana con la que incluso llegó a compartir cancha y sirvió de inspiración durante su carrera.

“La veía y decía ‘ojalá algún día pueda jugar como ella’. De verdad, porque es jugadora inteligente, líder, con un manejo de emociones impresionante, con un toque de balón que le he visto a pocas personas y ella también me motivó a jugar de contención”, explicó González.

Como jugadora de la Liga MX Femenil, Diana tuvo la oportunidad de disfrutarla prácticamente desde su creación y ver el interés generado alrededor de México, situación que la llenó de emoción. “A mí me pone muy contenta saber que prenden la televisión para vernos jugar”, relató la jugadora, quien seguro ahora ella es la inspiración de varias niñas que la siguieron durante su carrera.

Un problema de glucosa, provocado por la diabetes que padecía, fue el causante de que Diana González perdiera la vida a los 26 años. Sin embargo, logró ese sueño que tenía desde los ocho años: ver una liga femenil en México, jugar en ella, ser estrella y alzar un campeonato. Diana consiguió ser parte de las bases de un futuro que ella misma soñó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
16.3 ° C
16.3 °
15.5 °
58 %
1kmh
100 %
Mar
17 °
Mié
22 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados