San Antonio, Texas.- El narcotraficante de Piedras Negras, Coahuila, ciudad fronteriza con Eagle Pass, Texas, Heriberto “Beto” Casas-González, mejor conocido como ‘El Buda’, fue detenido hace unos años con su nieto Eric Vicente Casas, de 31 años (hijo del “Budita” Casas), por los alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals) por distintas causas y trasladados a la cárcel del condado de Valverde.
Beto Casas fue arrestado el 24 de marzo, basado en una acusación interpuesta desde el 20 de diciembre de 2001 por los delitos de conspiración en posesión de narcóticos e intento de conspiración, narcóticos en su modalidad de importación y exportación. La acusación abierta bajo el número DR-01-CR-659 revela que el “Buda” Casas tenía nexos con los narcotraficantes de la zona, pero también con políticos y empresarios de la ciudad de Piedras Negras.
Tal es el caso del hoy alcalde Jacobo Rodríguez, quien tenía una amistad muy cercana no solo con el sujeto en mención, sino con otros actores del narcotráfico y empresarial.
Fue un video que se difundió hace más de dos meses donde el hoy alcalde Jacobo Rodríguez convivía con el cantante de narco corridos Gabito Ballesteros, donde a segundo plano aparecen otros personajes dedicados al tráfico de drogas, originarios de Piedras Negras pero radicando en Monterrey, Nuevo León.
Este video llamó la atención de agentes investigadores de la DEA para reabrir o retomar el caso, poniendo bajo la lupa al alcalde de Piedras Negras y la actividad criminal que se realiza en la frontera de Piedras Negras.
Cabe recordar que anteriormente se desintegró una célula del crimen organizado donde una mujer tenía mucho acercamiento con el alcalde, quien incluso, al enterarse de dicha detención, presentó una denuncia por amenazas, tratando de protegerse de alguna acción legal en su contra.