Continuando los festejos de su V Aniversario, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) presentó un gran concierto de gala, que se une a una celebración mayor: La del 250 Aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven.
Es por esto que se seleccionaron dos de sus más famosas obras signadas con el número 5: La Quinta Sinfonía, quizá la más famosa obra sinfónica de todos los tiempos, que ha revolucionado la música a nivel mundial y favorita de miles de seguidores del genio de Bonn.
Por otro lado, la intervención solista corrió a cargo del legendario pianista Jorge Federico Osorio, considerado como uno de los 10 músicos mexicanos más importantes de la actualidad y el mejor pianista mexicano vivo.
El maestro Osorio interpretó magistralmente el Concierto para Piano y Orquesta No. 5, conocido legendariamente como “Emperador”.
Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, indicó que el público ha disfrutado durante un lustro la interpretación de la orquesta, misma que sigue consolidándose en el ámbito nacional, y que esta noche no fue la excepción ya que los músicos de la OFDC regalaron una magnifica interpretación de estas grandes obras de Beethoven.
La funcionaria destacó que sin duda alguna este concierto, que fue del agrado del público, “es el preámbulo de la gran temporada que nos espera en 2020”, y que además destaca por destinar gran parte de sus recursos para el Proyecto de Recuperación del Cañón San Lorenzo, encabezado por Conservación San Lorenzo A.C.