REALIZA TUS TRÁMITES DESDE EL HOGAR, EVITANDO ACUDIR A LAS OFICINAS DE RECAUDACIÓN #COAHUILA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Abril de 2020.- Dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Administración Fiscal General (AFG), está implementado medidas para la prevención y control de los contagios de COVID-19 en las Administraciones Locales de Recaudación del Estado.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, comentó que en la AFG además de implementarse las medidas necesarias de prevención y control del COVID-19, para los contribuyentes que tengan la necesidad de acudir a las oficinas de Recaudación, también cuenta con los medios digitales necesarios para evitar que tengan que acudir a las instalaciones a realizar sus trámites.

“Tenemos a su disposición las 24 horas la página web www.pagafacil.gob.mx, donde pueden realizar pagos en línea sin tener la necesidad de salir de casa. En el caso de control vehicular, al realizar su pago del Refrendo 2020 desde la página web puedes consultar, pagar en línea e imprimir tu documento con validez oficial desde el hogar, ya que está certificado por la firma electrónica (e.firma), que es un archivo digital que identifica y da validez oficial a los documentos expedidos por las diferentes dependencias del Gobierno Estatal”, explicó.

En redes sociales se cuenta con el Asistente Inteligente en Messenger de Facebook, en el que puedes realizar trámites de control vehicular, cambio de propietario, alta de vehículo nuevo y licencias de conducir.

Para cualquier duda, en el caso que se desee asistencia telefónica se puede llamar al Centro de Atención Telefónica y Trámites (CATT) 070, y con brevedad las operadoras estarán disponibles para responder sus preguntas.

Díaz González concluyó: “Durante esta contingencia dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19 debemos permanecer en casa, evitando salir a menos que sea necesario, y con la tecnología que hemos ido implementando, donde nos actualizamos día con día para brindar un mejor servicio, contamos con la posibilidad de seguir realizando trámites pendientes y así evitar que los contribuyentes asistan personalmente a las oficinas de Recaudación, para que estas medidas de prevención y control del COVID-19 se lleven a cabo de manera ordenada por el beneficio de la salud de las y los coahuilenses”.