Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, descartó que se haya tratado de un atentado contra sus escoltas la explosión que se registró la mañana del martes en el fraccionamiento Santa Fe Cactus en Saltillo y que cobró la vida de tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y dejó dos heridos más.
Lamentablemente tenemos tres cuerpos que fueron rescatados sin vida. Es una tragedia, de veras, esta situación, servicios periciales y la delegación de bomberos indican que se trató de una acumulación de gas, dijo el funcionario estatal.
El Fiscal General señaló que los hechos ocurrieron a las 06:45 horas, detallando que hay otros dos elementos lesionados que se encuentran hospitalizados, uno de ellos grave.
Cuestionado por los medios de comunicación, Márquez Guevara detalló que no existen indicios, hasta el momento, que puedan evidenciar algún atentado. Tras referirle que se trata de elementos que forman parte de su cuerpo de seguridad, se le cuestionó si se aplica algún tipo de protocolo especial.
Se investigan absolutamente todas las evidencias que tenemos aquí. Las que nos van indicando, conforme se va desarrollando la investigación, cuáles son las líneas que van surgiendo, estableció el titular de la FGE de Coahuila.
Marquez Guevara se manifestó consternado por esta situación y detalló que los cinco elementos de la AIC, que vivían en el domicilio siniestrado, eran originarios de Torreón, Coahuila; aunque recordó que cambian cada semana, de acuerdo con los turnos.
Sobre algunas maletas, paquetes y armas que fueron recuperadas en el lugar, la autoridad estatal refirió que se tratan de pertenencias personales, mientras que las armas corresponden a las que tienen a su cargo y las cuales fueron aseguradas por personal de Servicios Periciales.
El primer mensaje que les quiero enviar es que lamentamos mucho esta situación, deveras. El hecho de que trabajemos, no porque estén cerca de mí, sino todos los elementos policíacos, todos los que forman parte de la Fiscalía, somos una gran familia y eso es lo más importante, dijo Gerardo Márquez.
Refirió que por eso trabajan con las mejores intenciones, con las mejores voluntades y por eso tratan de sacar los mejores resultados; además manifestar su consternación, compartió la pena de las familias de los agentes de investigación criminal fallecidos.
Desde luego, haremos todo lo que sea posible para que, en la medida de lo posible, sus familias continúen los servicios derivados de la función policial, indicó el funcionario estatal.