Durante su gira en un norte de Veracruz afectado por inundaciones, la Presidenta CSP recibió un reclamo en contra de la Gobernadora Nahle
Veracruz.- Durante su visita a municipios del norte de Veracruz afectados por lluvias, la Presidenta Sheinbaum recibió el reclamo de una mujer en contra de la Gobernadora del estado, su correligionaria morenista, Rocío Nahle.
La mujer, sentada en silla de ruedas y frente a la Presidenta de México, afirmó que la Mandataria (unos metros atrás) prometió ayudarla, pero no lo hizo.
“Ella (Nahle) dijo que me iba a ayudar y no me ayudó en nada. No nos han ayudado en nada”, acusó la mujer.
“Yo le voy a ayudar”, le respondió la Mandataria federal.
Este caso se registró tras la reanudación que hizo la Mandataria federal de sus giras por las zonas afectadas por las lluvias y posteriores inundaciones en cinco entidades del País.
La Mandataria federal acudió a los centros de entrega de apoyos para familias damnificadas de Poza Rica y Álamo en Veracruz; así como de La Ceiba, en Puebla, donde comenzó la entrega de los primeros apoyos económicos de 20 mil pesos por familia damnificada.
Por medio de sus redes sociales, Sheinbaum indicó que se está avanzando en el censo a viviendas, en la apertura de caminos y en las labores de limpieza.
Aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció el 99.79 por ciento de suministro eléctrico y continúa la asistencia a la población por parte de las Fuerzas Armadas.
En Veracruz, Sheinbaum acudió a Poza Rica y en la Plaza Cívica 18 de marzo supervisó la entrega de despensas por parte del Ejército hacia los damnificados.
Posteriormente, se trasladó al centro de entrega de apoyos en Álamo Temapache, donde aseguró a los damnificados que se atenderán las necesidades de todas las familias afectadas por las lluvias.
“Escuchamos y atendemos las necesidades de todas familias afectadas por lluvias. No están solas”, escribió la Mandataria a través de su cuenta de X.
En el recorrido la acompañaron la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle; la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el secretario técnico de la Presidencia de la República y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.


