22.8 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaís¿Recibes utilidades? Te decimos cuándo se pagan

¿Recibes utilidades? Te decimos cuándo se pagan

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) señala que las utilidades son un pago extra al salario que hacen las empresas y negocios que han tenido ganancias en el año, por eso te decimos cuándo se deben pagar y algunas opciones de lo que puedes hacer con ese dinero.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, el pago de las utilidades se debe realizar máximo el 30 de mayo para las grandes empresas y los patrones de pequeños negocios tienen hasta el 29 de junio para hacerlo. Recuerda que este monto no es un ingreso fijo.

Las utilidades se calculan considerando los días trabajados, el salario que percibe cada trabajador; por eso, entre más días acumule un empleado y más altos sean sus ingresos, mayor será la cantidad que reciba por el concepto de utilidades.

Cabe mencionar que los trabajadores que no tienen derecho a este recurso son los directores, administradores, gerentes generales, socios y accionistas, así como trabajadores eventuales que hayan trabajado menos de 60 días al año, quienes reciban su salario por honorarios.

Respecto a las opciones de lo que puedes hacer con tus utilidades, te sugerimos que primero y antes de recibir ese recurso pienses y enlistes tus compromisos financieros, para que te olvides de esas deudas. Y cuando recibas las utilidades y hayas pagado esos pendientes, ya sabrás cual es la cantidad de dinero que te queda para invertir o ahorrar.

Finalmente, te sugerimos que ese dinero extra lo inviertas en un fondo de inversión que se adapte a tus metas, ya que hay opciones que ofrecen diferentes plazos y rendimientos, de hecho, hay instituciones que te permiten abrir una cuenta con una aportación inicial de mil pesos; también puedes considerar ahorrarlo o bien abonarlo como “aportación voluntaria” para tu retiro.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
22.8 ° C
23.5 °
22.3 °
85 %
5.1kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados