16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasRecomienda Protección Civil Coahuila extremar precauciones por la canícula

Recomienda Protección Civil Coahuila extremar precauciones por la canícula

Piedras Negras, Coah.- Con el inicio de la “Canícula”, que representa temperaturas más altas durante 40 días, Protección Civil del Estado mantiene una estrecha coordinación con los enlaces en los 15 municipios de las regiones Norte y Carbonífera, para exhortar a la población a no exponerse por espacios prolongados al sol y mantenerse hidratados durante su visita a áreas recreativas.

Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil, dio a conocer que en la presente temporada de verano, en que las familias acuden a lugares concurridos, como ríos, se intensifican los recorridos por estas áreas y se recomienda a los paseantes extremar cuidados; en caso de ingresar al agua en lancha o kayak, deben utilizar chalecos salvavidas por su seguridad.

Recordó que en ríos como el Bravo y Escondido se encuentra restringido el ingreso al agua, para lo que existen señalamientos visibles.

Es importante que las personas eviten en la medida de lo posible no permanecer expuestas a los rayos solares de las 11:00 a las 17:00 horas; y es importante que se cuide a la población más vulnerable, que son los menores y adultos mayores, señaló.

Para quienes tienen mascotas, también deben protegerlos para evitar su deshidratación, expuso Contreras Obregón.

El coordinador regional de Protección Civil manifestó que en algunos sitios de recreación existen asadores para uso de los visitantes, por lo que no se deben encender fogatas, para evitar incendios en zacatales y prevenir así situaciones de riesgo para la población.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados