22.6 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaRECONOCE ONU-DH A MARS POR RESPETO A DERECHOS HUMANOS

RECONOCE ONU-DH A MARS POR RESPETO A DERECHOS HUMANOS

Coahuila, primera entidad federativa en México en desarrollar principios con perspectiva de Derechos Humanos en el Decreto sobre medidas de emergencia por COVID-19.

– El organismo internacional agradece apertura del Gobierno coahuilense para recibir retroalimentación.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Abril de 2020.- El Estado de Coahuila es la primera entidad federativa en México que implementa y desarrolla principios de Derechos Humanos en un Decreto sobre medidas de emergencia en las acciones de prevención y tratamiento del COVID-19, reconoció la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El organismo internacional también agradeció al Gobierno coahuilense su disposición y apertura para recibir favorablemente la retroalimentación que la ONU-DH le hiciera al » Decreto por el que se emiten las Disposiciones Relativas a la Movilidad de las Personas en el Estado de Coahuila de Zaragoza durante la Contingencia COVID-19 «.

Al recibir el reconocimiento, el Gobernador destacó que el Decreto fue el que se dio a conocer y publicó en el Periódico Oficial del Estado el pasado 22 de abril, y que tiene el propósito de proteger la salud de la población coahuilense ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con sus principios generales, la ONU-DH brinda cooperación y asistencia técnica a los tres Poderes y da seguimiento a la situación de Derechos Humanos en México, bajo una apreciación independiente e imparcial.

Además fortalece las capacidades nacionales vinculadas a la protección de los mismos, y contribuye al fortalecimiento de esquemas institucionales de diálogo entre Gobierno y sociedad civil.

Riquelme Solís explicó que este viernes 24 de abril, mediante un comunicado oficial de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el representante Jesús Peña Palacios le manifestó la distinción, que se basa en el trabajo de monitoreo que ellos realizan.

La ONU-DH alentó al Gobierno de Coahuila a asegurar que los principios con perspectiva de Derechos Humanos se cumplan en la implementación, y que el personal encargado conozca su contenido.

Según Riquelme Solís, la ONU-DH le reiteró su disponibilidad para seguirlo apoyando en su tarea, y según el compromiso por escrito: «le haremos llegar al Estado de Coahuila aquellos aspectos que conozcamos, que derivados del acuerdo sea necesario mejorar de conformidad con los estándares internacionales. .. «.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
22.6 ° C
23.5 °
22.3 °
88 %
4.4kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
28 °
Dom
20 °
Lun
22 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados