Piedras Negras, Coahuila.— Ciudadanos de Piedras Negras recuperan sus propiedades en una justicia social encabezada por la administración de Jacobo Rodríguez. A la fecha, los ciudadanos que se vieron afectados cuando, en la administración pasada, el departamento de Catastro estuvo a cargo de Virgilio Pérez, quien se desempeñó como director de Catastro Municipal, fueron despojados en contubernio con sujetos que se apoderaban de terrenos y domicilios, adjudicándoselos con ayuda de notarios de Piedras Negras y de la región de Los 5 Manantiales.
Hoy, el departamento jurídico del Ayuntamiento ha logrado recuperar terrenos y domicilios.
Muchos afectados denunciaron en sus declaraciones que una banda inmobiliaria se apoderaba de las propiedades y luego los amenazaba y que, cuando acudían a Presidencia al departamento de Catastro, los papeles ya estaban a nombre de otras personas, algo que solo es posible con la ayuda de los notarios públicos y del director de Catastro de esa época.
Incluso, una instalación llamada Centro Bancario fue adjudicada a otro titular de manera ilegal.
Hoy, en la actualidad, se tiene información de una fuente local de que se buscará actuar en contra del exfuncionario y de quienes resulten involucrados en esta banda inmobiliaria que operó en Piedras Negras a la cual el ex de Catastro apoyó y no de manera gratuita.


