30.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasReforma a la ley del INFONAVIT beneficiaría a trabajadores y acabará con...

Reforma a la ley del INFONAVIT beneficiaría a trabajadores y acabará con sindicatos malintencionados

El proyecto de reforma a la ley del INFONAVIT que dio a conocer el presidente López Obrador, a todas luces parece ser un beneficio para los trabajadores quienes podrían a partir de dicha modificación obtener de manera directa y sin intermediarios el monto de su crédito.

Esta reforma deja fuera a demasiados coyotes que aprovechaban la necesidad de los obreros de obtener una vivienda, coyotes que con ayuda de los sindicatos de la CTM obtenían provecho de la situación.

Tal es el caso del líder sindical Leocadio Hernández, quien además de ser el máximo líder del imperio obrero, fue también servidor público; y ni siendo servidor público ni siendo aun líder sindical pudo hacer algo en beneficio de los obreros, todo lo contrario, benefició a las constructoras al darles privilegios y poder vender de primera mano sus casas mal hechas a obreros dentro de las mismas fábricas.

Con esto se acaba la mafia de adquirir carteras vencidas a menor costo, de obreros que por falta de empleo se atrasan en sus pagos de Infonavit, donde la CTM, con su grupo de abogados lejos de ayudar presionaban al obrero para que entregara la vivienda, la cual era comprada como cartera vencida al Infonavit por una empresa perteneciente al mismo líder sindical.

Dichas viviendas adquiridas en una triangulación amañada eran vendidas a los mismos obreros a precios que les dejaban grandes ganancias.

Con la iniciativa de López Obrador, las mafias disfrazadas de sindicatos poco a poco perderán la fuerza que adquirieron con el sudor de la gente obrera.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
30.6 ° C
32.4 °
29.3 °
58 %
2.6kmh
75 %
Vie
34 °
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados