28.9 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioCoahuilaReforzarán en #Coahuila de forma enérgica uso del cubrebocas

Reforzarán en #Coahuila de forma enérgica uso del cubrebocas

Monclova, Coah.- En la reunión del Subcomité Regional de Covid-19, los miembros analizaron junto con el representante del Gobernador, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, los resultados obtenidos durante las últimas semanas, y entre los acuerdos destaca ser más enérgicos en el respeto a las medidas sanitarias:

• Determinaron la exigencia del uso del cubrebocas para combatir casos de Covid-19 y evitar que estos sigan en ascenso, lo que permita al Gobierno Federal reconocer la medida implantada en Coahuila del uso obligatorio del cubrebocas, porque evita un mayor número de contagios.

• Todos los municipios deberán traer mapeados los casos positivos para un mayor control, y actuar en tiempo real hasta que se encuentre la vacuna.

• Los eventos masivos, fiestas, festejos y misas son parte del proyecto de reactivación regional, pero no hay una fecha establecida para su apertura.

• Fortalecer la campaña de la sana distancia, fundamental para que los ciudadanos sigan participando, negocios, bancos, establecimientos comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, tiendas de conveniencia y de igual manera en el comercio informal.

• Se continuará con la implementación de una línea de denuncia ciudadana en cada municipio, para que de manera anónima se reciban las quejas y actuar en consecuencia.

• En el tema de las pulgas, se citó el caso de Monclova, donde no es mucha la afluencia como en otras fechas, y se continuará con la aplicación de la toma de temperatura a quienes ingresan, para mantener un control.

Gutiérrez Pérez indicó se trabaja en el programa de donación de plasma de pacientes recuperados, logrando una buena respuesta, y la Torre B de la Clínica 7 del IMSS se tiene lista para ser considerada como área Covid. En breve podría comenzar a trabajar con la Secretaria de Salud de Coahuila.

“En los casos sospechosos, habrá que darles el seguimiento y notificarlo a la Secretaría de Salud, para que se les practiquen los exámenes al día, como se ha venido trabajando en todo el estado, lo cual ha sido reconocido por el mismo gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, expuso el representante del Gobernador.
Gutiérrez Pérez pidió a los miembros del Subcomité Regional no relajar medidas para que no se llegue a salir de control el contagio, y disponer del laboratorio que se instalará en la Región Centro-Desierto, donde se atenderá también a centros médicos incluyendo los privados.

Reconoció el trabajo de todos y cada uno de los miembros, porque su labor ha sido notoria en cada municipio donde deben reforzar los filtros sanitarios, y ser más enérgicos para que la ciudadanía no se distraiga ante la moderada reactivación económica, pues la contención del índice de contagio es sinónimo de las acciones implementadas, dejando una buena experiencia.

Se trabaja de manera cercana con la gente que por la actividad que ejercen no pueden salir de casa, respetando la cuarentena. Es a ellos a quien el Gobierno del Estado, a través de los alcaldes, ha dirigido programas alimentarios, paquetes de sanitización y limpieza para que sigan en casa.

ESTADÍSTICAS

Mientras tanto, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, presentó un informe de estadísticas en las últimas fechas, donde destacaron las acciones de crear conciencia ciudadana al no salir en el mayor de los casos.

Sin embargo, la reactivación económica al ponerse en marcha refleja un incremento en contagios y casos sospechosos.

“Esperamos no suba el número de pacientes positivos, porque se espera un pico entre el 1 y 5 de junio debido a la movilidad social por las festividades del 10 y 15 de Mayo, regreso laboral o apertura de negocios necesarios que se han reactivado de manera gradual”, anticipó.
El Alcalde pidió que los casos sospechosos detectados sean comunicados con ellos para poder actuar y enviarlos a los hospitales de ser necesario.

Por su parte, Faustino Eugenio Aguilar Arocha, Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, precisó que avanza el programa de cuidado a la salud para que la ciudadanía sepa las medidas a adoptar para evitar contagios.

El Director de la Clínica 7 del IMSS, Víctor Hernández Barbachano, expuso que ante el repunte de casos esperado debido al regreso al sector laboral, la unidad médica se encuentra preparada para la atención inmediata.

Max Elguézabal Mendoza, jefe de Prestaciones Médicas y representante del IMSS Coahuila en el Subcomité Regional, consideró estable el comportamiento de los equipos médicos Covid, conformados por especialistas en Clínica 7 de Monclova, quienes se encuentran laborando, por lo que se les incentiva con un bono, mientras se recibe a médicos recuperados, así como enfermeras, lo que es un gran logro en materia de salud.

A esta reunión del Subcomité Regional también acudieron alcaldes de la Región Centro, del Sector Salud, Educativo, directivos del ISSSTE, elementos del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional y hospitales privados.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.9 ° C
30.5 °
28.3 °
26 %
8.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados