32 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasRefrendan gobierno estatal y municipal certeza jurídica para vecinos de la colonia...

Refrendan gobierno estatal y municipal certeza jurídica para vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas

La mañana de este lunes, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, junto al secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, se reunieron con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde anunciaron que, en los próximos 2 meses, más de 900 predios de sector, podrán ser escriturados, esto a fin de dar certeza jurídica al patrimonio que se han forjado a través de más de 35 años.
En su mensaje de bienvenida, el alcalde, Claudio Bres, expresó que, estas franjas de la colonia Lázaro Cárdenas, que datan de hace más de 35 años y han derivado en algunas situaciones a través de los años, ya hace 1 año y dos meses con Miguel Ángel Leal, se hizo el compromiso de resolver este problema.
“Aquí hay 70 personas que levantaron la mano para decir ‘ya quiero arreglar mi escritura’. Porque no somos eternos y porque dejamos problemas a nuestros hijos y nietos, de la tenencia de lo que mucho nos costó; de recibir un pedazo de tierra, sin ningún servicio y poco a poco, con sacrificio, sudor y esfuerzo, de ustedes y gobiernos, se fue transformando esta área”, enfatizó Bres Garza.
Por lo anterior, el munícipe señaló que se viene a retomar, después de la pandemia, y a comprometer a que, en no más de 2 meses, vengamos todos a entregarles la escritura.
“Estamos aquí para refrendar con 70 familias, pero también para invitar a todas esas familias que tienen un lote aquí a resolver su situación”, precisó.
En el mismo tenor, el secretario de la SEVOT, Enrique Martínez y Morales, expresó que desde que tomó posesión del cargo, la encomienda del gobernador del estado, Miguel Riquelmes, es poner especial atención en ofrecer la tranquilidad, la paz, que necesitan nuestros ciudadanos a través de un papel que se llama escritura. Este es un documento de suma importancia, porque ahí está el reflejo del trabajo de muchos años.
“Es por eso que se torna muy relevante que escrituremos nuestras casas y propiedades. Recordemos que la escrituración es un proceso entre dos partes; en este caso entre la Dra. Novelo Garza, quien es la dueña del predio, según el registro público del a propiedad y lo que hacen en este caso los gobiernos estatal y municipal es facilitar que se pueda llevar a buen fin esta transacción entre particulares”, indicó Martínez y Morales.

De manera que, se logró firmar un convenio con la Dra. Novelo con muy buenos términos para las familias, quienes en su mayoría cuentan con lotes de menos de 300 m2, que, sin los subsidios y sin apoyos de las dependencias aquí representadas, hablaríamos de una escrituración de entre 30 y 50 mil pesos.
“De tal suerte que una vez que se publique la declaración unilateral, dentro de un mes aproximadamente, dentro de ese mes estaremos aquí con un módulo de atención y a partir de entonces y durante los siguientes dos meses el costo va a ser de 16,500 pesos únicamente y con eso queda cubierto el pago a la doctora y los trámites de escrituración que pueden llegar a ser más caros”, enfatizó el secretario estatal.
En este sentido, Martínez y Morales destacó que esta declaración unilateral es la más grande en la historia de CERTTUC, en sus 23 años de existencia.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,200SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
32 ° C
32.9 °
31.3 °
60 %
2.1kmh
40 %
Jue
37 °
Vie
38 °
Sáb
28 °
Dom
26 °
Lun
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados