Juan Carlos Álvarez subrayó que esta confrontación ha escalado con el tiempo, con la intención de destituir a Lorenzo Menera, mientras el alcalde mantiene a su tía en funciones.
Durante la sesión de Cabildo de este miércoles 14 de mayo, el regidor Juan Carlos Álvarez alzó la voz respecto a lo que calificó como una situación de ingobernabilidad en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), derivada del conflicto entre el gerente general, Lorenzo Menera, y la comisaria María Dolores García García.
Álvarez destacó que esta confrontación ha ido en aumento y criticó la duplicidad de funciones que se está generando en el organismo. Señaló que el papel de la comisaria, quien funge como enlace del municipio, debe apegarse a lo que establece la ley, sin invadir las funciones exclusivas de la gerencia general.
Asimismo, lamentó lo que describió como una consigna para destituir a Menera, conocido como “el gerente del pueblo”, y denunció una obsesión del alcalde por mantener en el cargo a su tía, María Dolores García.
Finalmente, hizo un llamado a respetar los marcos legales y a anteponer el interés público sobre los conflictos personales.