Como consecuencia de las últimas lluvias registradas en Piedras Negras, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento lleva un registro de 380 reportes de brotes de aguas negras o colapsos del drenaje por toda la ciudad, problemas que ya se están atendiendo, afirmó el gerente general de la paramunicipal, Guillermo Ruiz Guerra.
Comentó que en una de las colonias que se trabaja actualmente es Los Espejos, en donde se registró un caído y se están sustituyendo 80 metros de tubería, pero que la complejidad del terreno para maniobrar a retrasado los trabajos.
Ruiz Guerra dijo que, en algunos casos, se trata solo de falta de desazolve y que para darle solución rápida a los reportes se agregaron cuatro cuadrillas que apoyar en destapar los drenajes.
Las lluvias nos dejaron un atraso en muchos sectores de la ciudad, pero se están atendiendo cada uno, el sábado avanzamos en la atención de casi 150 reportes; ahorita, de 380 que teníamos de drenajes con taponamientos le bajamos a más de la mitad, nos quedan aproximadamente 80 que en esta semana esperamos atenderlos, concluyó el gerente del SIMAS.