Tiendas de ropa y de otras mercancías en Eagle Pass y en todo Texas, que están consideradas como no esenciales, fueron autorizadas para reiniciar operaciones, aunque aún con restricciones para prevenir contagios de coronavirus.
Algunas de las que estaban cerradas ahora operan con ventas en línea y el cliente recoge en auto, en tanto que las esenciales que ya estaban abiertas, reciben compradores, pero con ingreso controlado.
En el caso de las departamentales, consideradas como no esenciales, los clientes todavía no pueden ingresar a las tiendas, sino que deberán comprar a través de internet o por teléfono, y la mercancía deberá recibir al exterior del edificio, desde sus autos, o bien, les puede ser entregada a domicilio, dependiendo del servicio de cada negocio, de acuerdo con lo que dio a conocer el mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes.
A nivel local algunas tiendas ya iniciaron y otras se preparan para reiniciar operaciones, pero cuidando tener el mínimo contacto con sus clientes.
Cabe destacar que hay algunas excepciones, porque hay tiendas que han decidido permanecer cerradas por el momento.
El Gobernador de Texas autorizó que tiendas minoristas y negocios no esenciales que permanecieron cerrados, reanuden operaciones para de alguna manera, reactivar la economía estatal.
La ciudad de Eagle Pass aclara que todos los empleados deben seguir los protocolos de limpieza, desinfección, higiene de manos y cubrebocas.
Además, deberán ser evaluados antes de ingresar al negocio bajo los siguientes síntomas y/o criterios:
Tos aguda, dificultad para respirar, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato y gusto, fiebre, haber estado en contacto con un caso de COVID-19.
Cualquier empleado que tenga estos síntomas deberá ser enviado a casa.
Las tiendas minoristas también deberán acatar las siguientes indicaciones:
• Al ingresar al negocio, los empleados deberán lavarse y desinfectarse las manos.
• Todos los empleados deben usar cubrebocas.
• Todos los empleados deben mantener al menos 6 pies de distancia entre sí.
Para los clientes, se debe de cumplir lo siguiente:
-Los clientes podrán obtener artículos y mercancía de un negocio, por vía de auto servicio o todos los pagos deberán ser realizados por teléfono o por internet y el contacto deber ser mínimo, en caso de que estas opciones no estén disponibles.
– Los artículos deberán ser entregados al cliente en el área de la cajuela o asiento trasero del vehículo, evitando cualquier contacto.
-Todos los empleados deberán lavarse y desinfectar las manos después de cada interacción, así como cualquier objeto que haya estado en contacto con los clientes.
En caso de servicio a domicilio
– Todos los pagos deberán ser realizados por teléfono o por internet y el contacto deber ser mínimo en caso de que estas opciones no estén disponibles.
– Los artículos deberán ser entregados por un empleado o terceros hasta la puerta, sin tener acceso a la casa o negocio del cliente.
– Bajo ninguna circunstancia deberán entrar a las instalaciones del negocio.
Para el Servicio Postal, todos los pagos deberán ser realizados por teléfono o por internet, o el contacto deber ser mínimo en caso de que estas opciones no estén disponibles.
– Los artículos deberán ser entregados al buzón sin tener contacto con el cliente.