14.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
Inicio911Reintegran a menores fugados de albergue en Piedras Negras

Reintegran a menores fugados de albergue en Piedras Negras

Tras la evasión, la noche de este martes, de dos adolescentes migrantes del albergue transitorio ‘Camino a Casa’ de esta ciudad, elementos de Fuerza Coahuila los ubicaron y reintegraron en menos de una hora.

La Directora del albergue, Marina Rivera, dio a conocer que luego de dar parte a la Fiscalía de Personas Desaparecidas para iniciar su búsqueda y dar con su paradero, el reingreso de los adolescentes se realizó prácticamente de inmediato.

Alenni L., de origen salvadoreño, y Bryan M., oriundo de Honduras, ambos varones, de 16 y 15 años de edad respectivamente, se evadieron de las instalaciones del albergue al filo de las 21:40 horas por una barda que colinda con un comedor para personas adultas mayores.

La ausencia de ambos fue notada por el personal del albergue momentos después de la hora de la cena, durante la revisión de habitaciones. Después de ello se revisaron las cámaras de seguridad y se descubrió que escalaron la barda perimetral y de ahí saltaron a la calle para alejarse con rumbo desconocido.

Es importante destacar que los albergues transitorios ‘Camino a Casa’ cuentan con instalaciones seguras para alojar y proteger a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, que son puestos a resguardo por personal del Instituto Nacional de Migración durante el tiempo que tarda la definición de su estatus migratorio, más no es su finalidad mantenerlos confinados, debido a que no se trata de delincuentes.

En estos momentos, los dos adolescentes se encuentran bajo resguardo seguro y con la completa salvaguarda de sus derechos.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
14.1 ° C
15.2 °
13.3 °
66 %
5.1kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados