Luego de que sujetos fuertemente armados atacaron las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como la Comandancia Municipal en Monclova, además de los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días, un elemento de la Agencia de Investigación Criminal solicitó su renuncia.
Una fuente de la corporación policíaca detalló que durante la mañana del miércoles, el detective de la Fiscalía General de Justicia asignado al municipio de Cuatro Ciénegas pidió su baja voluntaria, aparentemente por temor a desempeñar sus funciones ante la creciente ola de violencia que azota a Coahuila.
En los últimos días del mes de mayo, algunos policías del Estado se han sentido más vulnerables por la presencia en todo Coahuila de gente que trabaja para la delincuencia organizada y actualmente opera en la localidad.
Aparentemente la renuncia del policía estatal fue por motivos personales, pero esto ocurre después de que tipos que viajaban en dos camionetas, sorprendieron a balazos a sus compañeros de la guardia nocturna, disparando armas automáticas contra las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.