Los reos se rebelaron en contra de las autoridades penitenciarias debido a que sólo se les proporciona una comida al día y les limitaron las visitas.
Por: Agencias
Campeche.- Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén se rebelaron la noche del pasado jueves en contra de las autoridades penitenciarias debido a que sólo se les proporciona una comida al día y se limitaron las visitas.
En la manifestación participaron reos de seis galeras y los inconformes hicieron saber al exterior su protesta con señales de fuego que comenzaron a encender poco después de la medianoche.
A través de familiares, los quejosos denunciaron que sólo se les da una comida al día, la cual no es más que un “caldo de oso”, o sea, un caldo preparado con desperdicios, y cinco tortillas a cada uno. Por desayuno y cena, aseguran, solo se les da un pan con café.
El enojo escaló debido a que el pasado miércoles, debido a las nuevas restricciones que se impusieron dado el aumento de casos de covid-19 en el estado, se limitó la entrada de visitas y se prohibió el ingreso de alimentos.
Dijeron que apenas el miércoles se les notificó que los jueves se les permitirían dos visitas y los domingos tres, pero llegado el jueves sólo les permitió una visita y sin comida. Además, hasta ese momento se les enteró que los adultos mayores no podían entrar.
“Mucha gente que viene de fuera hizo el viaje para visitar a sus familiares y traerles comida, y no se les dejó entrar ni meter la comida. Tampoco es justo”, comentaron familiares que observaban desde afuera la protesta.
Fue hasta la 01:30 horas de este viernes cuando personal policiaco llegó al reclusorio y antes de que acudieran los antimotines los ánimos se tranquilizaron.