21.3 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioTexasReportan el segundo caso positivo de coronavirus en Eagle Pass; es el...

Reportan el segundo caso positivo de coronavirus en Eagle Pass; es el Doctor Olaya, médico pediatra

Fue reportado un segundo caso positivo de coronavirus en Eagle Pass, se trata de un conocido doctor Pediatra que decidió hacerlo público en protección de su familia, sus empleados y sus clientes.

El Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, también fue enterado de la situación y compartió en su cuenta de Facebook el comunicado que difundió el doctor Olaya. El martes el Dr. Jorge Olaya fue notificado que es positivo para COVID-19.

Al enterarnos del diagnóstico, notificamos inmediatamente a las autoridades de salud pública y consultamos con expertos en epidemiología y prevención de infecciones. En coordinación con el Departamento de Salud Pública de Eagle Pass, hemos estado rastreando la posible exposición a pacientes, médicos y personal, basándose en la línea temporal de este incidente, y en consulta con estos expertos, hemos estado evaluando el riesgo para cada persona potencialmente expuesta, así lo dio a conocer en un comunicado a través de su cuenta de Facebook.

Doctor Olaya decidió someterse a un examen basado en su constante exposición a pacientes enfermos con posibles síntomas de COVID-19.

Esta decisión se tomó para minimizar la propagación de esta enfermedad potencialmente devastadora.

Según la información difundida, el dotor Olaya no ha tenido ningún síntoma de COVID-19 las personas de su hogar tampoco están experimentando síntomas.

El COVID-19 todavía se puede contagiar incluso si usted no está mostrando signos o síntomas, por eso instamos a los individuos a acatar las órdenes de estancia establecidas por el gobierno local y estatal.

Desafortunadamente, la exposición a los trabajadores sanitarios se está volviendo más común en los hospitales de todo el país. Estamos haciendo todo lo que podemos para proteger a nuestros pacientes y a nuestros miembros del personal contra el COVID-19.

“Se están siguiendo las mejores prácticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para prevenir la propagación del virus y esta exposición no se debió a una violación del protocolo”, señala el propio doctor en su publicación.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
73 %
6.7kmh
5 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados