Torreón, Coah.- Entre la vida y la muerte, se debate un agente del agrupamiento de Acción y Reacción (antes GATE), que participó en un ataque armado la noche del viernes en calles de la colonia División del Norte, de Torreón.

Alrededor de las 22:05 horas de la noche del viernes, se activó el llamado Código Rojo, alertando a todas las corporaciones de seguridad de la Región, por múltiples detonaciones de arma de fuego en contra de una unidad de GATEs.

Hasta el lugar arribaron agentes de la Policía Estatal, Municipal y del Ejército Mexicano, quienes encontraron al exterior de la vivienda marcada con el número 7732, de la calle Pascual Orozco, casi esquina con Francisco Villa sur, de la colonia División del Norte, a uno de los agentes malherido.

De manera inmediata, los compañeros del lesionado lo trasladaron hasta un hospital privado de la ciudad para su atención médica, ingresando al área de urgencias con una herida de bala en el tórax, reportando un estado de salud grave.

De acuerdo con las primeras versiones, se informó que los elementos acudían a realizar una revisión domiciliaria cuando al circular por la calle Pascual Orozco, el ocupante de una camioneta Jeep Liberty, en color gris, abrió fuego en su contra, el cual fue repelido por los agentes, quedando el elemento lesionado.

Las autoridades se dieron a la búsqueda del presunto agresor; sin embargo, hasta el momento, no se ha informado de manera oficial si es que lograron su detención.

En el lugar de los hechos aseguraron diversos casquillos percutidos calibre .22 y .223, cerrando el Código Rojo una hora después del ataque armado.

Con información de El Siglo de Torreón