Por: Agencias

Con un gol al 94′, el Pachuca le amargó la fiesta al Toluca para igualarle a 2 tantos en la ida de Cuartos de la Copa MX, disputada en el Estadio Hidalgo.

En el aniversario 103 de su fundación, el club rojo parecía enfilarse a un importante triunfo para llegar más tranquilo al segundo de la serie, el próximo martes en el Nemesio Diez; pero Efraín Orona metió cabezazo sin marca para emparejar los cartones.

Los Diablos Rojos fueron mejores en gran parte del cotejo y supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron, pero tuvieron graves errores en la zaga.

Los escarlatas se lanzaron al ataque desde el inicio y hallaron el primero en su cuenta al 18′, tras un error del portero Óscar Ustari.

El guardameta del club hidalguense se equivocó en la salida, pues se lo entregó a Michael Estrada, quien sólo tuvo que meter disparo cruzado.

Los Tuzos lo intentaron y fue al 21′ cuando Gastón Sauro derribó a Franco Jara, quien ya se había desmarcado.

Sin embargo, Jara falló su pena máxima al 24′, pues el guardameta Luis García adivinó el remate.

Sauro volvió a equivocarse y al barrer envió el balón al fondo de las redes escarlatas, al 39′.

Para el complemento, los Diablos Rojos recuperaron la ventaja en un contragolpe, al quedarle el balón a Felipe Pardo, quien metió potente disparo cruzado al 74′.

Para el 88′, Colin Kazim Richards se perdió la de la igualada, al rematar solo y con el portero vencido, pero envió el balón por encima del arco.

Hasta que Orona apareció sin marca y puso el 2-2 en el marcador.

La noticia negativa para los escarlatas fue la lesión de su lateral Diego Rosales, quien salió al 82′.

Ahora, el Toluca deberá enfocarse en la Liga, pues el sábado recibe a Pumas, mientras que el Pachuca recibirá al Puebla.