El reporte señala que los hondureños clamaban auxilio y como podían se aferraban a los pilares del Puente Internacional Dos.
«Cada año se pierden muchas vidas por los peligros inherentes de tratar de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos», dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza sector de Del Rio, Mathew J. Hudak.
«En Texas, uno de los mayores peligros que pueden enfrentar los migrantes es un implacable río Bravo. Afortunadamente para esta familia, la diligencia y el pensamiento rápido de la Unidad Marina de Eagle Pass salvaron cinco vidas de una tragedia», agregó.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando los agentes federales patrullaban en lancha y notaron que varias personas se aferraban a los pilares de piedra del Puente Internacional Dos, por lo que navegaron hacia ellos y los rescataron.
Una vez que todos estuvieron abordo, los agentes los transportaron a lado americano donde determinaron que los cinco eran ciudadanos de Honduras y formaban parte de una familia que incluía a un niño de tan solo 6 años de edad.
No hubo necesidad de llevarlos al hospital, por lo que fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza para su proceso migratorio.