La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, resguardó en casa hogar a una adolescente que pidió protección al DIF Municipal por ser víctima de violencia por parte de su madre, Nereida Abigail Valles de Martínez y su padrastro.
Iliana Serrano, Subprocuradora de la Pronnif, dijo que la adolescente es hermana de Abril Abigail Martínez Valles, quien hace años fue resguardada en casa hogar por recibir tremenda golpiza de parte de su madre, Nereida Valles de Martínez, quien fue encontrada culpable, estuvo detenida en el Cereso y salió bajo fianza, pero de nuevo vuelve a golpear a otra de sus hijas.
Mandaron citar a la madre Nereida Valles, quien tiene un extenso expediente en la Pronnif y es madre reincidente en golpear a sus hijas, por lo cual van a ver la situación y conocer el estado emocional de la madre.
Se tiene conocimiento de que la señora Nereida acudió esa misma noche ante la fiscalía a denunciar la desaparición de su hija, cuando la adolescente lo único que hizo es protegerse de ella y su padrastro que la golpean constantemente y de ello trae pruebas de golpes en todo el cuerpo.
Ahora la adolescente está en casa hogar junto con su hermana Abril Abigail que tenía golpes en todo su cuerpo que no se podían ocultar cuando la Pronnif decidió resguardarla.