Las restricciones temporales de viaje no esenciales en los puentes internacionales están previstas para dos semanas más, hasta el 22 de junio, pero le corresponderá al secretario de Seguridad Interna (Homeland Security) decidir si en esa fecha reabre el cruce o si por seguridad extiende las restricciones.
Estas limitaciones de viaje fueron establecidas desde el 21 de marzo como parte de las medidas internacionales tomadas por Estados Unidos ante la pandemia por coronavirus.
El comunicado más reciente del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) señala que la restricción temporal de viajes no esenciales en los puertos de entrada de la frontera terrestre de los Estados Unidos sigue vigente. Los viajes y el comercio esenciales continúan sin obstáculos.
El departamento de Aduana considera viajes esenciales permitidos los siguientes: Ciudadanos americanos o residentes legales, individuos que viajan por motivos médicos o una urgencia de salud, cruces por motivos de trabajo, para asistir a escuelas, asuntos de comercio, oficiales de gobierno o diplomáticos y miembros de las fuerzas militares de los Estados Unidos, sus esposas y niños que regresan al país.
Bajo estas restricciones, desde hace casi 3 meses los automovilistas mexicanos con visas láser no han podido cruzar al lado americano a realizar compras, paseo o visitas familiares, lo cual afecta la economía de ciudades fronterizas como Eagle Pass.
Restricciones de cruce en los puentes internacionales están previstas hasta el 22 de junio
Artículos Relacionados