Durante la tarde del lunes 6 de octubre, el Tribunal Laboral en Saltillo notificó la resolución de la demanda laboral del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas contra el municipio de Piedras Negras; la cual fue a favor del sindicato, y la administración municipal ya prepara un amparo directo.
Aunque hasta el momento la notificación no ha sido entregada de forma física a las partes involucradas, se espera que eso ocurra este día y, con ello, conocer a detalle la resolución de dicho conflicto laboral; aunque no significa que haya concluido.
Y es que, conforme a lo que ha trascendido, la autoridad municipal ya está preparando la presentación de un amparo directo contra el fallo del Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ). Lo anterior, considerando que en materia laboral no hay una segunda instancia, según confirmaron autoridades municipales.
Mientras tanto, hasta la noche del lunes, Joel Valadez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas del municipio de Piedras Negras, manifestó desconocer aún dicha resolución, pues el abogado que los representa no le había comunicado la información y espera que en el transcurso de esta mañana pueda conocer a detalle lo resuelto.
Cabe mencionar que, conforme a la demanda laboral presentada en su momento por el sindicato, se busca la reintegración a sus actividades y el pago de salarios caídos; ya que desde el pasado mes de mayo del presente año se les dio a conocer la terminación de la relación laboral, concluyendo así la revisión del contrato colectivo de trabajo.