21 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioCoahuilaReunión binacional fue para coordinar esfuerzos para salir de la crisis migratoria...

Reunión binacional fue para coordinar esfuerzos para salir de la crisis migratoria lo más pronto posible: MARS

La Reunión Binacional de Análisis de Crisis Migratoria fue para evaluar los resultados de las acciones implementadas para contener el flujo de migrantes haitianos y de otros países y para orientar la coordinación de esfuerzos para salir adelante lo más pronto posible del problema, declaró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

«Este tipo de reuniones nos dan una orientación para coordinar esfuerzos para que podamos salir lo más pronto posible de este tema que ahorita nos tiene en los ojos de carácter internacional», externó.

 

Dijo que los acuerdos relacionados con la parte operativa se afinarán en reuniones posteriores con las autoridades que tengan injerencia.

«Ahorita en la reunión donde estuve presente únicamente evaluamos todo lo que el gobierno de Coahuila está haciendo, y que se está trabajando de manera coordinada con el gobierno de Estados Unidos».

Resaltó que uno de los temas más relevantes y preocupantes tiene que ver con la parte comercial por el cierre del Puente Acuña-Del Río, lo que ya está afectando la economía de la frontera de Coahuila.

Cuestionado sobre si las acciones han dado resultados, Riquelme Solís, respondió que sí y que el reflejo se da en una disminución importante en el flujo de migrantes hacia Coahuila.

 

El mandatario estatal dijo que el número de vuelos de repatriación de estos migrantes, utilizando el aeropuerto de Piedras Negras, podrían incrementarse.

Agregó que se estima que tarden entre 15 o 20 días para repatriar a los 9 mil 400 migrantes que se encuentran en la frontera Acuña-Del Río.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
21 ° C
21 °
21 °
93 %
7.7kmh
100 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados