12.9 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioMundoReunir familias y asilo compasivo: Joe Biden presenta nuevas medidas a plan...

Reunir familias y asilo compasivo: Joe Biden presenta nuevas medidas a plan migratorio

‘Medidas orientas a que nuestro sistema para la inmigración legal funcione de manera justa y eficiente’, se lee en un comunicado

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelanto que presentará hoy medidas de su plan migratorio en el que destaca que se priorizará mantener a las familias unidas, atender las causas fundamentales de la migración irregular y mejorar la eficiencia de los trámites legales.

El plan del demócrata busca que los casi 11 millones de migrantes indocumentados obtengan su ciudadanía estadunidense, para lo cual envió la Ley sobre Ciudadanía de Estados Unidos el primer día de su gobierno al Congreso.

Durante sus primeros días como mandatario, Joe Biden dictó las primeras órdenes en el tema migratorio como terminar con la prohibición relativa a personas musulmanas y africanas, detener la construcción del muro en la frontera con México y proteger a ciudadanos liberianos que viven y trabajan en Estados Unidos.

¿Cuáles son las nuevas medidas?

Crear un grupo especial para la reunificación de las familias, para lo que fomentará la creación de un grupo especial con este propósito que trabajará en todas las áreas del gobierno, con actores clave y representantes de familias afectadas. Además, pretende colaborar con socios en la zona para encontrar a padres e hijos que fueron separados por el gobierno de Donald Trump.

Formular una estrategia para abordar la migración irregular en la frontera con México y crear un sistema de asilo compasivo con el objetivo de disminuir situaciones de caos, crueldad y confusión.

Es decir, el gobierno de Joe Biden empezará a implementar un plan tripartito integral para lograr una migración segura, lícita y ordenada en la región. En donde también se dé certeza de que los refugiados y solicitantes de asilo centroamericanos tengan acceso a vías legales hacia Estados Unidos.

Restablecer la fe en el sistema de inmigración legal y promover la integración de los nuevos estadunidenses para que la Casa Blanca promueva la integración e inclusión de los inmigrantes.

«Medidas orientas a que nuestro sistema para la inmigración legal funcione de manera justa y eficiente», se lee en un comunicado del Departamento de Estado.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
12.9 ° C
15.5 °
12.9 °
79 %
2.2kmh
100 %
Mar
17 °
Mié
22 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados