Durante la semana anterior, seis concesionarios de taxi presentaron el mismo número de demandas de amparo contra autoridades del gobierno local, en las que solicitaban que no se les retirara de la circulación, argumentando una omisión por parte del ayuntamiento y de la dirección de Transporte Municipal al negarles el pago de refrendo de la concesión.
Juan Marcos Dávila Rangel, titular del Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación con sede en Piedras Negras, precisó que dichos juicios de amparo están en proceso y que, al momento de la presentación de estos recursos, se les otorgó la suspensión provisional de cualquier acto.
“Ese es el argumento que tienen para decir que no pueden realizar el trámite, porque no me lo permite el ayuntamiento, y solicitaron la suspensión de cualquier acto que pudiera perjudicarlos”, puntualizó el juzgador federal.
Precisó que el pasado viernes recibieron los informes sobre la suspensión de distintas autoridades del ayuntamiento y autoridades policiales, y que los van a analizar para cuando sea la audiencia de la suspensión definitiva. “Allí ya vamos a tener la determinación correspondiente”, señaló Dávila Rangel.