Las unidades hospitalarias se localizan en Torreón, Saltillo y una tercera opción es en Piedras Negras.
«Ya revisaron el de Torreón, la propuesta de Torreón. Ya revisaron la propuesta en Saltillo, que es el Hospital Oncológico, va avanzado ese tema porque están en condiciones para validarse y ya», señaló Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila.
Detalló que una vez que llegue toda la importación de equipos que planteo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; dichos espacios hospitalarios se habilitarán con especialistas militares.
«Hay una tercera alternativa que, todavía no está revisada, pero puede ser. Ya dos unidades para Torreón, y las zonas más pobladas, creo que son importante, creo que es una buena medida para Coahuila: Torreón y Saltillo», señaló Flores Hurtado.
Indicó que con estas dos opciones, Coahuila será una de las entidades federativas que contaría con el mayor número de unidades y en dos regiones distintas; de las más pobladas.
«En la lista de revisión, también esta una unidad en Piedras Negras, que esa no está todavía aprobada. Está en la lista de propuestas aún; no sabemos si se vaya a habilitar una tercera, que ya sería extraordinaria», refirió el funcionario federal.
Con relación al tiempo en el que se habilitarán los hospitales, la capacidad de atención y su equipamiento, Flores Hurtado detalló no tener el dato de camas y respiradores contarán cada unidad.
Recordó que, en dichas unidades se atenderá a pacientes que necesiten atención médica o en su caso, a quienes presenten gravedad, es decir, quienes tengan la necesidad de hospitalización por su condición física.
«La tercera opción en Piedras Negras es la clínica del ISSSTE, que es una clínica que está terminada, bueno es una propuesta que está en la lista y que insisto, no está aprobada para no generar desinformación a la ciudadanía; pero está en la lista de probables porque es una clínica que ya está listo todo el cascarón listo para habilitarse», detalló el delegado federal en Coahuila.