28.9 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasRevisan Municipio, Estado y Federación tema migratorio en #PiedrasNegras

Revisan Municipio, Estado y Federación tema migratorio en #PiedrasNegras

Debido a que este 20 de enero se llevará a cabo el cambio de gobierno en Estados Unidos, el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que autoridades de los tres órdenes de gobierno sostuvieron reuniones para abordar el tema de migración que se avecina, ya que, incluso se habla de la posibilidad de una “caravana” migrante para el 21 de enero.
El alcalde, detalló que, acompañó al gobernador a una reunión con el administrador de la aduana de Eagle Pass, Paul del Rincón, donde pudieron intercambiar opiniones de que es lo que esperan en el tema migratorio.
Mencionó que, mientras que en este año se aminoró, debido a la contingencia por el COVID- 19, nuevamente se ve un incremento importante en la migración y de igual forma, la proliferación de grupos delincuenciales que quieren sacar provecho de la situación, derivado del cierre de albergues temporales, lo que también conlleva a un riesgo para la salud.
De la misma forma, Bres Garza, detalló que sostuvo una reunión con el general Pancardo, nuevo comandante de la Región Militar IV, con sede en Monterrey, que por órdenes del presidente de México y del secretario de la defensa nacional, también tratará el tema migratorio, a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.
Señaló que, el objetivo de la reunión fue recibir un informe y punto de vista de las autoridades civiles, tanto del Estado como del Municipio, con respecto a cuál es la situación que guarda la frontera, en este tema, de cómo debemos de cooperar, que hemos estado haciendo y que debemos hacer; que personal le falta al Instituto Nacional de Migración para realmente poder dar un servicio como lo merecen los migrantes.
“Lo concreto es que se está trabajando, nos estamos preparando, esperando cuidar nuestra seguridad, porque hay gente que aprovecha al migrante para situaciones ilícitas, donde busca beneficiarse económicamente cobrando grandes cantidades, estamos buscando cuidar mucho ese renglón”, enfatizó Bres Garza.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.9 ° C
30.5 °
28.3 °
26 %
8.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados