Ricardo Mejia Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, descalificó los resultados de las encuestas realizadas por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), las cuales dan ventaja a Armando Guadiana Tijerina, quien fue nombrado coordinador de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Coahuila y, por ende, virtual candidato a gobernador de Coahuila.
Lo anterior, tras refrendar su lealtad, su compromiso y gratitud permanente que ha tenido a lo largo de décadas con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
A través de un video que subió a su página de Facebook, el funcionario federal cuestionó la metodología que siguió MORENA para determinar quiénes estaban en la última etapa y refirió que obtuvo el 46 por ciento.
Manifestó tener encuestas serias que lo ubican entre 50 y 70 por ciento de nivel conocimiento, estableciendo que lo paradójico es que en las que les entregaron el lunes 12 de diciembre, resulta que tiene el 26 por ciento y que a partir de allí se comienza a sesgar.
Nosotros no reconocemos esta encuesta. Lo dijimos en la mesa, no estoy cometiendo ninguna incidencia y, desde luego, considero que este no puede ser el elemento para tomar una decisión de esta naturaleza, tampoco se tomó en cuenta la decisión del Consejo Estatal de MORENA de Coahuila, indicó Mejía Berdeja.
El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal detalló que el pasado mes de noviembre se determinó que cuatro personas fueran propuestas para este cargo y él obtuvo el 64 por ciento de los votos, lo que representa 42 de 66 consejeros estatales.
Inclusive señaló que tampoco se consideró la cuestión más elemental y de fondo, si realmente quien hoy determinaron en una encuesta sesgada, ha defendido a la 4T, pues refirió que lo único que ha escuchado del senador Armando Guadiana es descalificar al presidente de la República y hablar de los errores que ha cometido.
Además de referir una relación de compadrazgo, de afinidad y amistad con Rubén Moreira, Miguel Riquelme, José María Frausto, Manolo Jiménez y con la senadora Xóchitl Galvéz; a quienes se refirió como enemigos y adversarios de la Cuarta Transformación.
Entonces, la pregunta es ¿Cómo va a defender la Cuarta Transformación a alguien que cohabita con los enemigos y adversarios de la Cuarta Transformación. Pues bien, nada de eso se tomó en cuenta por parte de la Comisión de Elecciones, indicó Mejía Berdeja.