Riña entre policías desata balacera y deja dos agentes muertos en Veracruz

Derivado de una riña personal, policías estatales de Veracruz se enfrentaron a tiros, evento que dejó dos uniformados muertos y uno más herido.

Por: Agencias

Veracruz.- Policías de Veracruz protagonizaron un enfrentamiento a tiros, debido a una riña interna, con un saldo de dos muertos, un herido y un detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal admitió en un comunicado que agentes de la Policía Estatal se enfrentaron a tiros por una riña personal en una carretera de la región montañosa central.

De acuerdo con los reportes policiales, los agentes estatales viajaban en una patrulla cuando comenzaron los disparos sobre la carretera estatal Astacinga-Tlaquilpa en la Sierra de Zongolica, una región indígena.

A la altura del Hospital Regional de Tlaquilpa, dos oficiales perdieron la vida, uno más quedó herido por arma de fuego y fue internado en el nosocomio de la localidad, además se reportó la detención de un cuarto involucrado.

“La Secretaría de Seguridad Pública precisa que dichos acontecimientos se registraron tras una riña entre los agentes”, informó la institución.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación a fin de que se esclarezcan los hechos y conocer el motivo de la riña; de manera paralela, la dirección general de asuntos internos ya realiza las indagatorias.

El tiroteo entre oficiales ocurre en Veracruz, una entidad que hasta mediados de agosto ocupaba la quinta posición en el nivel nacional con mayor número de agentes de la policía asesinados o muertos en cumplimiento del deber.

De acuerdo con la organización Causa en Común, desde el 2018 al 13 de agosto del presente año, Veracruz acumula un total de 102 muertes de agentes tanto estatales como municipales.

Desde 2018, la organización, junto con una red de periodistas dedicados a temas de seguridad, han realizado un seguimiento hemerográfico de los asesinatos de policías en el país.

Además, Veracruz ocupó el octavo puesto en el nivel nacional con el mayor número de delitos registrados durante el mes de julio, según el Secretariado de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, organismo oficial que registra la incidencia delictiva.

En solo un mes, se reportaron 6 mil 945 actos delictivos, la mayoría de ellos del delito de secuestro y homicidios dolosos.

En los últimos 14 años, Veracruz ha estado sumido en una espiral de violencia relacionada con la disputa entre carteles de la droga y el ataque en su contra por parte del estado.