26.8 C
Piedras Negras
16 de abril de 2024
InicioDeportesRoberto Carlos: el galáctico lateral del Brasil del Joga Bonito

Roberto Carlos: el galáctico lateral del Brasil del Joga Bonito

Damos un recorrido por la biografía de Roberto Carlos, lateral brasileño que deslumbró como jugador de la Selección y el Real Madrid y que hoy cumple 47 años.

Ningún extranjero ha jugado más encuentros con la camiseta del Real Madrid que Roberto Carlos, quien hoy cumple 47 años de edad. El brasileño es uno de los mejores laterales izquierdos de todos los tiempos y es bien recordado por su excelente pegada de pierna zurda que le hacía temible a la hora de cobrar tiros libres.

Fue parte de aquellos Galácticos del Madrid de Beckham, Figo y Zidane que maravillaron a España con una plantilla compuesta de estrellas internacionales en el mejor momento de su carrera y también de la Selección de Brasil a la que se le adjudicó el mote del Jogo Bonito por la manera tan fantástica que tenían de jugar al futbol. En las siguientes líneas podrás encontrar más información sobre este jugador:

Biografía de Roberto Carlos
El nacido en São Paulo el 10 de abril de 1973 llegó a los 16 años a la Selección Sub-20 de Brasil y de inmediato fue señalado como una de las promesas del fútbol carioca. A los 19 años participó en una gira europea con el Atlético Mineiro, pero después pasó al Palmeiras con quien obtuvo sus primeros trofeos como profesional: el Campeonato Paulista y del Campeonato Brasileño.

Tras una buena cantidad de encuentros en Brasil, Roberto Carlos llegó en la temporada 1995-96 al Inter de Milán para vivir su primera experiencia en suelo europeo. Una serie de circunstancias le afectaron para rendir al máximo en el club interista y para la siguiente temporada su vida cambiaría cuando viajó a España para unirse al Real Madrid

Su época dorada con el Madrid
En 1996 llegó al Real Madrid para convertirse en el amo y señor de la banda izquierda. El brasileño hizo un total de 69 goles como merengue en 527 encuentros oficiales y consiguió un palmarés nada envidiable: 3 Copas de Europa (la Séptima de 1998 y en 2000 y 2002), 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas y 3 Supercopas de España.

Roberto Carlos jugó 11 años en el Santiago Bernabéu siendo parte de aquel equipo que hizo historia conformado por jugadores de absoluta talla internacional como David Beckham, Luis Figo, Raúl, Zinedine Zidane y Ronaldo que fueron apodados los Galácticos.

El lateral era un bólido por la banda izquierda y también es bien recordado por su pegada de zurda que alcanzaba a llegar hasta los 140 km/h. Así fue como consiguió una buena cantidad de sus goles como jugador merengue. El 8 de marzo de 2007 dejó al Madrid para unirse al Fenerbahce de Turquía.

¿Qué fue de él después?
Después de su experiencia en suelo turco, el lateral volvió a Brasil en 2009 con el Corinthians, pero tras una serie de incidentes con su propia hinchada, fichó con el FC Anzhi ruso en 2011. Con este equipo disputó su último encuentro como jugador profesional el 9 de marzo de 2012. Pero él aún tenía más que dar… A los 42 años anunció su vuelta al futbol con el Delhi Dynamos de la Superliga India.

A este equipo llegó en 2015 para desempeñar un doble papel como jugador y entrenador en una liga que recibía a jugadores en el ocaso de su carrera como el italiano Marco Materazzi o los franceses Nicolas Anelka y David Trezeguet.

Campeón del Mundo con la Selección brasileña
A nivel de Selección, Roberto Carlos ganó la Copa del Mundo de 2002 en Corea-Japón cuando Brasil derrotó a Alemania y es bien recordado por aquel gol que le hizo a Francia en un partido amistoso jugado en 1998, una anotación de tiro libre calificada de imposible debido a la inusual comba que hizo antes de meterse a la portería defendida por Fabian Barthez.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,187SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
69 %
7.4kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
38 °
Vie
33 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados