11.8 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioDeportesSantos Laguna #demanda a #Disney por incumplimiento y abuso de poder

Santos Laguna #demanda a #Disney por incumplimiento y abuso de poder

Grupo Orlegi, dueño de los clubes de futbol Santos Laguna y Atlas de la Primera División, demandó a Disney ante una corte de Los Ángeles por incumplimiento de contrato y acuerdo de buena fe, manipulación fraudulenta e interferencia dolosa.
Fernando Carreño, representante del Despacho Quin Emannuel-Von Wobeser y Sierra, es el encargado de este litigio.
Los incumplimientos de Disney ya fueron notificados al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo.
«Es un caso de un abuso de poder de la empresa Disney porque en el momento que quiso completar una fusión con Fox Sports, de más de 70 mil millones de dólares, sacrificó de manera ilegal los derechos de transmisión de televisión del Club Santos, que no estaban dentro del patrimonio, es decir, los ofreció como parte de una serie de activos que iban a liquidar, para que el IFT autorizara esta unión millonaria.
«Con esta acción, Disney está abusando el poder que tiene y ha incumplido y desafiado una serie de obligaciones que esta autoridad le impuso», explicó Carreño.
Todo ello, dijo, ha generado una serie de incumplimientos para Santos Laguna, ya que afecta el desarrollo de las actividades del Club y pone en duda la posibilidad de mantener y generar empleos, pues el pago de los derechos de televisión era uno de sus mayores ingresos.
Grupo Orlegi tiene dos líneas de negocio: una dedicada a los deportes y entretenimiento (también es dueña del equipo Tampico Madero de la Liga de Expansión) y otra de proyectos de desarrollo empresarial.
El Grupo ha buscado acercamientos con Fox Sports y Disney a lo largo de año y medio sin éxito, pues incumplieron con varios pagos, incluido el Repechaje en el que participaron hace dos semanas, por lo que busca indemnización por daños y perjuicios.
Con esta acción también perjudicaron los contratos que tiene el equipo con sus diferentes patrocinados, que contemplaban la exposición del equipo a nivel nacional e internacional.
«Se han llegado las fechas de vencimiento para que se vendan están empresas que ya no quiere Disney, y el viernes el IFT puede decir que ya no hay prórroga, Disney liquidará la empresa que tenía los derechos, lo cual dejaría al equipo sin cadena de transmisión, además de dejar de percibir ingresos por televisión y publicidad.
«Hay una incertidumbre total de no saber quien nos transmitiría para el siguiente torneo», detalló el Grupo.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
11.8 ° C
12.5 °
11.8 °
75 %
3.1kmh
100 %
Mar
19 °
Mié
25 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados