26.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioCoahuilaSARAPE DE SALTILLO PRESENTE EN CELEBRACIÓN ‘CULTURAS VIVAS DE MÉXICO’

SARAPE DE SALTILLO PRESENTE EN CELEBRACIÓN ‘CULTURAS VIVAS DE MÉXICO’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Septiembre de 2019.- El Sarape de Saltillo, prenda representativa del estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, estará presente en la Ciudad de México en la venta/exposición que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Los Pinos, con lo que se busca crear conciencia de los derechos colectivos.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que el evento inició el día 12 del presente y continuará hasta el domingo 15, y los maestros tejedores Javier Reyes Luna y Juan Rubén Tamayo asistirán, por parte de la Escuela del Sarape, a la “Feria Artesanal Hilos que danzan, Venta de textiles, Por los saberes colectivos”.

Esta exposición está organizada por la Secretaría de Cultura Federal, una celebración donde además de exponer se tendrá a la venta los sarapes representativos de nuestra entidad.

“Estamos muy contentos por esta invitación, ya que podremos llevar nuestros sarapes a la Capital del País, donde tendrán una gran difusión durante estos tres días”, dijo.

García Camil añadió que además esta visita al Centro Cultural Los Pinos se aprovechará para dar a conocer las dos técnicas tradicionales rescatadas en la Escuela del Sarape: “Tintóreo con productos naturales y la cuenta para la producción de sarape fino, llevadas a cabo ambas en la escuela el Sarape desde hace ya dos años y medio”.

La directora de la Escuela del Sarape “La Favorita”, Claudia Rumayor Aguirre, agregó que además se promoverá el trabajo de innovación que se está llevando a cabo con la colaboración del Clúster Joyero de la Comarca Lagunera AC, con la producción de joyería fina de plata y sarape.

Rumayor Aguirre informó que los estados de Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo son también invitados a esta exposición, ya que la finalidad de ésta es la de rescatar y reforzar la identidad de las prendas representativas de cada entidad

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados