23.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioRegiónSe accidenta obrero en pozo de carbón

Se accidenta obrero en pozo de carbón

Sabinas, Coah.- Un minero fue hospitalizado en la clínica 24 del seguro social de Nueva Rosita, ya que sufrió un accidente de trabajo en un pozo de carbón, propiedad de la empresa Minerales y Acarreos Flores, luego de que le sobrevino un caído cuando se disponía a extraer carbón este fin de semana.

El accidente ocurrió en un pozo de carbón situado en el ejido El Mezquite y ocurrió en una empresa que ya ha reportado accidentes anteriormente, algunos de ellos incapacitantes.

El minero lesionado fue identificado como Francisco González Moncada, quien sufrió una contusión muy fuerte en la parte baja de la espalda cuando le sobrevino el caído en el pozo de carbón.

El hombre necesitó de una cirugía para poder estabilizar su salud y actualmente se encuentra bajo recuperación.

Este trabajador tiene todos los derechos médicos, ya que estaba inscrito en el seguro social cuando ocurrió el accidente y la misma empresa lo reportó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, este mismo fin de semana.

Inspectores en materia de seguridad de esta dependencia federal acudirán a la empresa minera a realizar una inspección de seguridad e higiene a raíz de este accidente y determinarán que fue lo que causó el caído en el pozo de carbón

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
82 %
6.2kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados