24.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioCoahuilaSe actuará contra elementos que abusen de paisanos: Según el Secretario de...

Se actuará contra elementos que abusen de paisanos: Según el Secretario de Seguridad

El Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, informo que  pidió a los elementos a su mando no abusar de los paisanos, incluso advirtió que se actuará contra quien no acate la orden.

«La instrucción que se ha generado y el acuerdo que tenemos todas las policías, la Federal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Públicas, Policía de Investigación de la Fiscalía, es que el paisano venga y esté en Coahuila bien, que se sienta tranquilo y seguro, ¿y cómo podemos generarlo?, con una buena actitud, con un buen comportamiento», externó.

«Estoy convencido de que tenemos elementos leales, valientes y comprometidos, y estoy seguro de que ahora que vienen visitas, los policías seremos grandes anfitriones de la visita de los paisanos».

Ante la respuesta no tan concreta del secretario, repetimos la pregunta sobre qué pasará con el policía que no acate la orden, a lo que señaló:

«Estoy convencido de que así va a hacer, y con quien no, me parece que se va a equivocar y habrá de asumir las consecuencias», advirtió.

¿Se habría de consignar si lo amerita el caso? se insistió, a lo que afirmó:

«Por supuesto, nosotros queremos que los paisanos pasen por Coahuila y necesitan saber qué hay un aparato de seguridad estatal, municipal y federal completamente aliado a la visita y estancia», apuntó.

Sin embargo los malos comentarios que generan a través de la histórica marca que registran en cuanto a su mala reputación, esta de dudarse que se haga algo en contra de los oficiales que abusan de los paisanos, si simplemente al llegar a Cuatro Cienegas, el filtro a cargo de los ex Fuerza Coahuila hoy Policía Civil Coahuila es la que mete la conocida bascula a paisanos, estando seguros que con su intimidación mas agregamos que un paisano no va a ir a perder el tiempo en denunciar, en una Fiscalía que simplemente va hacer una carpeta de investigación para hacer el tiempo suficiente para que un paisano se retire y no regrese mas por este Estado.

Si las quejas en contra de los malos elementos no avanzan menos una puesta por un Paisano en transito.

 

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.3 ° C
24.3 °
24 °
83 %
4.3kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados