Entre las peticiones de los migrantes era que se le diera una pronta solución al trámite de deportación o que les dejaran en libertad según sea el caso asi como alimentos.
Por: Agencias
En Piedras Negras mas de 140 inmigrantes que se encuentran detenidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración desde hace mas de dos semanas, se amotinaron esta tarde ya que exigían solución a su detención ya que argumentan que no les dan de comer, y los tienen totalmente incomunicados.
Fue la tarde de este Martes, que se solicito el apoyo de las autoridades policiacas en las instalaciones del INM, ubicadas en un costado del Puente Internacional número II, ya que había un conflicto con los migrantes recluidos en el lugar y estaban causando daños al inmueble.
Cuando arribaron al lugar elementos de la Policía Civil Coahuila y personal de la oficina de Enlace Municipal, la situación ya estaba controlada, y lograron calmar a las personas que estaban en el interior.
Elementos de la SEDENA acudieron a dar el apoyo y resguardar la zona ya que es considerada como instalaciones federales, la que brillo por su ausencia fue la policia municipal y es debido a que quedo fuera de todo asunto migratorio debido a la fuga de información que se tiene de sus responsables de turno con las bandas que operan el control de los migrantes