28.5 C
Piedras Negras
15 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasSe ampliará estación migratoria temporal de #PiedrasNegras: Alejandro Encinas 

Se ampliará estación migratoria temporal de #PiedrasNegras: Alejandro Encinas 

Con la finalidad de dar un trato digno y respetuoso a los migrantes, las autoridades federales contemplan realizar una serie de adecuaciones a la estación migratoria de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), entre ellas la ampliación de dicho espacio.

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; luego de que tras su arribo a Piedras Negras visitó junto con el alcalde Claudio Bres y la Secretaria de Gobernación, Olg Sánchez Cordero, la estación migratoria en esta frontera.

Encinas detalló que uno de los nuevos rasgos del fenómeno migratorio es la llegada de familias muy jóvenes, con niños muy pequeños y en ocasiones el DIF no tiene la capacidad de atenderlos.

«Estamos buscando un lugar para buscar la ampliación, es un espacio restringido; sin embargo, hay un área que pudiera ser susceptible de aprovechamiento, el que esta justamente a un costado de la estación», señaló Encinas Rodríguez.

Dado que dicha estancia migratoria temporal constantemente se encuentra saturada, el funcionario federal manifestó que tomarán varias acciones; una de ellas dar la garantía de un trato digno a la migración ordenada y segura. Además de atender la problemática específica de cada uno de los migrantes que vienen en situaciones muy distintas.

Indicó que el viernes tenían 28 internos varones, de los cuales la mayoría quiere regresar a su país de origen y al menos cinco de ellos están solicitando refugio.

«Hay un acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos para atender a la población en retorno, donde hay horarios establecidos que se tienen que cumplir para que sean que ser compatibles con los horarios laborales de las autoridades migratorias de ambos países, vamos a insistir en que se cumpla con ese compromiso», señaló Alejandro Encinas por el retorno de migrantes en horarios en los que ya no son recibidos por el personal del INM

Con la finalidad de dar un trato digno y respetuoso a los migrantes, las autoridades federales contemplan realizar una serie de adecuaciones a la estación migratoria de la delegación del Instituto N…

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,186SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
65 %
3.3kmh
100 %
Mar
35 °
Mié
34 °
Jue
38 °
Vie
33 °
Sáb
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados