19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioTexasSe degrada #Hanna a tormenta tropical sobre el sur de #Texas, cerca...

Se degrada #Hanna a tormenta tropical sobre el sur de #Texas, cerca de #Tamaulipas 

El fenómeno meteorológico Hanna se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical sobre el sur de Texas, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

El viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaratoria de desastre estatal en 32 condados de la entidad y llamó a la población a seguir recomendaciones de funcionarios locales y refugiarse de inmediato.

En México, Hanna ha causado complicaciones en la costa del Golfo de México, además de fuerte precipitaciones en Tamaulipas y Nuevo León. Mientras que en el paso por Texas, el primer huracán de la temporada 2020 de ciclones en el Atlántico, tocó tierra dos veces, alcanzando la categoría 1 en un periodo de una hora.

“Aunque Hanna es ahora una tormenta tropical, las fuertes lluvias, los fuertes vientos, las marejadas, las peligrosas olas y los tornados aislados siguen siendo una amenaza de este sistema”, advirtió el NHC.

‘Hanna’, a 30 kilómetros de Ciudad Camargo, Tamaulipas

En Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro de la tormenta tropical se localiza en tierra a 30 kilómetros al oeste de Ciudad Camargo, en Tamaulipas, y a 175 kilómetros de Monterrey, Nuevo León.

El organismo advirtió que las bandas nubosas del fenómeno meteorológico producen lluvias intensas a torrenciales y rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en ambas ciudades.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados