El departamento de Protección civil de Villa Unión, como parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del Plan Municipal de Prevención contra el Covid-19 y por indicaciones de la Alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, construyó una cápsula especial para el traslado de pacientes, en caso de que se presente algún contagio de COVID-19.
Es una cápsula donde el paciente queda perfectamente aislado de los demás, está sellada y puede ser reutilizable, debido a que, el material con el que fue construida, se puede lavar con cloro, con químicos y con todo lo necesario para poder desinfectar, se trata específicamente de una camilla con una cápsula aislante, cuyo propósito es la protección del personal de la ambulancia o personas que acompañen al paciente durante el traslado a clínicas correspondientes.
Cabe señalar que, adicionalmente, el personal de protección civil siempre deberá ir con su equipo de protección personal.
Hasta el momento solamente se cuenta con una cápsula, sin embargo, de ser necesario, se adecuarán más prototipos como este.