«Más allá del hecho aislado, se está haciendo una investigación más a fondo, si hay cualquier acto de corrupción de cualquier elemento de Migración, se va a actuar en consecuencia; y no solo de Migración, de cualquier área del gobierno federal, donde se detecten actos de corrupción, actuaremos en consecuencia y se aplicarán sanciones a los responsables».
La anterior fue la respuesta del delegado del Gobierno de México en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, a ser cuestionado sobre la detención por tráfico de migrantes de un Policía Federal de nombre Milton «N», comisionado como agente del Instituto Nacional de Migración de la subdelegación Piedras Negras.
El funcionario federal habló también del caso de corrupción del oficial de comercio exterior de la Aduana de Piedras Negras, que hace semanas videograbó y denunció penalmente.
«En ese caso, se continúa con una investigación que tiene que ver con observar todas las acciones que puedan generar focos rojos en el tema de corrupción, cualquier paso ilegal de mercancías, situación de extorsión o acto que implique corrupción, se está haciendo una investigación, eso ya está en la cancha de la Fiscalía General de la República», aseguró.
Señaló que también ha presentado denuncias por actos de corrupción en distintas áreas de gobierno federal.
«Tenemos la instrucción precisa del presidente de evitar la corrupción a toda costa y al nivel que sea», apuntó.
Agregó que ha presentado más de 10 denuncias contra funcionarios públicos federales a los que se les han detectado actos de corrupción, entre ellas en el área de Bienestar por cobro ilegal de programas sociales.