Un grupo de 70 personas, encabezados por Luis Zúñiga Meras y Pablo Ortega, se manifestaron en las inmediaciones del Puente Internacional de Acuña, por los supuestos abusos de que han sido objeto por parte de elementos de la Policía Estatal (antes Fuerza Coahuila).

Alrededor de las 11 de la mañana se empezaron a reunir en la plaza pública Benjamín Canales, donde las mujeres y niños, que fueron la mayoría, recibieron los cartelones que portarían durante la manifestación.

La caminata inició por la calle Madero, hasta llegar a Hidalgo, en las inmediaciones del Puente Internacional.

Los manifestantes no interrumpieron el paso de las unidades que cruzaban a Del Rio o a Acuña.

En sus demandas expresaron el rechazo hacia las acciones de la Policía Municipal, Policía Estatal Coahuila y de la Fiscalía de Justicia del Estado, pidiendo que se terminen los abusos.

A la distancia, patrullas estatales esperaban la orden para actuar, en caso de ser necesario.

Fue a las 12:40 minutos que desalojaron las calles sin que ninguna autoridad atendiera sus peticiones.

“Fuera Eliud Mercado, director de policía”, “que salga Fuerza Coahuila”, “Que desaparezca la casa del terror”, eran las consignas que gritaban los más de 70 manifestantes a la salida del Puente Internacional y de la Aduana en esta frontera.

Ahí expresaron como muchos de ellos fueron objeto de agresiones físicas y hasta siembra de droga, mientras los soldados y elementos de la Aduana discretamente resguardaban el área federal.