‘Se me quedaron siete atrapados‘, afirma trabajador de Micaran
Múzquiz, Coah.– El milagro en la mina Micaran sí sucedió pues de los 17 mineros que laboraban 10 alcanzaron a ser rescatados por compañeros comentó Jesús Rodríguez Ríos, quien se encargaba de apuntalar los avances de la mina.
“El accidente ocurrió en la diagonal cuatro y cinco y al momento del accidente solo escuchamos un estruendo y derrumbe y el lugar comenzó a inundarse” dijo Rodríguez Ríos.
Señaló que él y su ayudante alcanzaron a sacar a 8 mineros y se quedaron siete dentro de la mina a donde ya no pudo acceder.
“Se nos inundó de otra mina contigua y pueden haber quedado los compañeros en una diagonal que está hacia arriba donde agarra aire y donde se escuchaba que los compresores seguían funcionando” señaló.
El minero, que se denomina “palero” y es quien apuntala los túneles de avance de la mina, salió a asearse, luego de casi 20 horas de trabajar en apoyo para el rescate de sus compañeros.
“Se me quedaron siete atrapados‘, afirma trabajador de Micaran.
Ayer a las 12.35 horas un accidente en la mina Micaran sepultó a siete mineros de 17 que laboraban en el turno y desde entonces trabajan más de 100 personas en tratar de rescatarlos.
La mina se ubica a 22 kilómetros de Múzquiz en el ejido Rancherías y extraen carbón mineral para vender a CFE.