Una vez que el gobierno federal activó la fase dos en el plan de contingencia pro el Coronavirus, se ordenó que todo comercio o negocio que no sea esencial cierre sus puertas, sin embargo, si no se da apoyo a los comerciantes, podrían perderse muchos empleos.
El presidente de la Cámara de Comercio en Piedras Negras, Carlos González, dijo que a pesar de que está consciente de que esto va a significar un sin número de problemas para sus compañeros comerciantes, acatarán la orden de cerrar sus puertas al público.
Debemos implementar diversas estrategias como las ventas por internet y entregas a domicilio para evitar que los clientes visiten nuestras sucursales, explicó.
Sin embargo, al cuestionarle sobre los efectos negativos que esta decisión traerá, el líder de los comerciantes en esta frontera reconoció que significara la pérdida de muchos empleos en la ciudad.
«La situación es muy delicada, se está tratando de no llegar a ese punto y de mantener la fuente de empleo, pero es cuestión de que el gobierno federal le entre duro al tema», indicó.
Y es que, explicó, están a la espera que el gobierno federal implemente una serie de medidas para condonar impuestos mientras dure la contingencia, a fin de ayudar a los comerciantes con sus cargas fiscales, algo que haría más llevadera la situación.